Pobreza, desigualdad e inequidad
Políticas sociales y presupuesto
Macroeconomía y tendencias globales
Derecho a la salud
Derecho a la educación
Derecho a la protección especial
Monitoreo y evaluación, cuestiones metodológicas y conceptuales
Entrevistas y ponencias
Monografías
Buenas prácticas
Newsletters
Red de posgrados y especialistas

Seguinos en Twitter Unite a nuestro grupo en Facebook
Suscripcion neswlwtter
OLA
The New School
Fundacion Arcor
Instituto Arcor Brasil
Fundación SES

Comisión Interamericana Sesión 137

   
Publicado el 12-16-2009Traducir esta página Traducir esta página   
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio fin a su reunión numero 137. Este año se celebra el 50 aniversario de la Comisión. Durante sus 50 años de existencia, la Comisión ha sido testigo de importantes avances en derechos políticos y civiles como resultado de la transición a la democracia en muchos países de la región.

Durante la reunión, la Comisión mantuvo cierto numero de audiencias sobre los Derechos del Niño, prestando especial atención en cuanto a la violencia infantil. Entre ellas esta Jamaicans for Justice presentó una audiencia sobre la situación de los niños/as en centros correccionales; El Salvador admitió la desaparición forzada de niños durante un conflicto armado interno; un informe presentado por Regroupement des Citoyens por la Protection des Droits Humains (RECIPRODH) trató los derechos humanos en Haití y la situación de violencia contra niños y mujeres en la zona fronteriza haitiano-dominicana en particular. Otro tema fue el derecho a la educación de personas discapacitadas en América Latina y el Caribe, otro tema fue la situación de los pueblos indígenas en Chile. Paraguay reconoció la responsabilidad internacional de la desaparición forzosa de dos niños de 14 años. La próxima sesión será el 28 y 29 enero 2010

Ver más
Facebook | Add to TwitterTwitter | Add to Google BookmarkGoogle Bookmark | Add to Yahoo My WebYahoo! |
Add to delicio.usdelicio.us | Add to DiggDigg | Add to EnchilameEnchilame | Add to MeneameMeneame | Add to TechnoratiTechnorati |
Recomendar este artículo a un amigo

Últimos artículos de Pobreza, desigualdad e inequidad

Presentación y Seminario “Young Lives”
Medio ambiente urbano: mortalidad en la infancia, saneamiento básico y políticas públicas
Progreso para la Infancia. Lograr los objetivos de Desarrollo del Milenio con Equidad.
Derechos Económicos, Sociales y Culturales para la infancia y la adolescencia
Alberto Minujin, como representante de Equidad para la Infancia, participó de la presentación del cuarto informe del BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA:
Opportunities and challenges in promoting policy- and practice-relevant knowledge on child rights
La asignación básica universal en Argentina: un nuevo paso hacia la inclusión social
El Impacto de la Asignación Universal por Hijo en Argentina
Ingreso Ciudadano Universal-México
La pobreza infantil: un desafío prioritario
Ver todos los artículos de Pobreza, desigualdad e inequidad

 Comentarios 0 Comentarios de Comisión Interamericana Sesión 137
Sea el primero en comentar Comisión Interamericana Sesión 137:
Nombre (*):
Apellido (*):
Email (*):
Comentarios (*):
Código (*):
(*) Información requerida