Una iniciativa de:

El estudio entiende como sistema de cuidados al conjunto de acciones públicas y privadas que se desarrollan de forma articulada para brindar atención directa a las personas y a las familias en el cuidado de su hogar y de sus miembros. Ello incluye la atención de personas dependientes -niños, discapacitados, ancianos y trabajadores sobreocupados- y los quehaceres domésticos. Por lo tanto asumir el marco analítico de un sistema de cuidados implica pensar las políticas y programas de atención de los niños y niñas desde una perspectiva amplia, que comprenda los derechos, las relaciones género y solidaridad entre las generaciones, es decir asumir la multiplicidad de actores, intereses y necesidad que existen alrededor de la políticas y programas para la infancia.

Lo que igualmente pone en evidencia la necesidad de pensar los procesos de desigualdad social soportados en procesos de desigualdad entre género y entre generaciones.

Descargar documento.
Equidad para la Infancia América Latina se inscribe dentro del Observatorio Latino Americano (OLA) de The New School University, y es desarrollado en alianza con Fundación e Instituto ARCOR.  Desde allí busca fomentar el debate público sobre los procesos de reforma y cambio en el hemisferio, promoviendo una multiplicidad de voces.