Una iniciativa de:

En este trabajo se analizan los determinantes que llevan a la evasión en el pago de las pensiones alimenticias en los casos de familias divorciadas. A su vez se presentan las herramientas legales del sistema uruguayo para su cumplimiento.

En la primera parte se analizan las relaciones entre rupturas conyugales, bienestar económico y ruptura del hogar. Luego se realiza una descripción de los casos en que no se cumple con la con el pago y finalmente se presentan las leyes vigentes en Uruguay referidas a la temática. Se argumenta que son elevados los números que demuestran que cuando se producen rupturas conyugales los hombres no participan del sostenimiento económico de sus hijos. Se concluye que es necesario revisar la legislación en este sentido debido a que de acuerdo a la norma vigente en la actualidad, se hace muy dificultoso obligar a los padres a cumplir sus responsabilidades económicas.

Ver más: http://observatoriosocial.mides.gub.uy/mides/portalMides/portalMides/portal.php

 

Descargar documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *

Equidad para la Infancia América Latina se inscribe dentro del Observatorio Latino Americano (OLA) de The New School University, y es desarrollado en alianza con Fundación e Instituto ARCOR.  Desde allí busca fomentar el debate público sobre los procesos de reforma y cambio en el hemisferio, promoviendo una multiplicidad de voces.