Pobreza, desigualdad e inequidad
Políticas sociales y presupuesto
Macroeconomía y tendencias globales
Derecho a la salud
Derecho a la educación
Derecho a la protección especial
Monitoreo y evaluación, cuestiones metodológicas y conceptuales
Entrevistas y ponencias
Monografías
Buenas prácticas
Newsletters
Red de posgrados y especialistas

Seguinos en Twitter Unite a nuestro grupo en Facebook
Suscripcion neswlwtter
OLA
The New School
Fundacion Arcor
Instituto Arcor Brasil
Fundación SES

La Inequidad en la Infancia Crece en América Latina

por Diario: La voz del interiorArgentina   
Publicado el 03-01-2010Traducir esta página Traducir esta página   
Con motivo del lanzamiento del portal Equidad para la Infancia América Latina que realizó la Fundación Arcor junto con The New School University y el Instituto Arcor Brasil, se reunieron en Córdoba especialistas en políticas públicas para la infancia. Explica Alberto Minujin, director del proyecto, que se trata de un sitio orientado a la infancia con una mirada en derechos y políticas públicas, que proporciona lo más actualizado en infancia.
Minujín explica que los principales problemas de la región en relación con la infancia, son la profunda desigualdad en el acceso a bienes y servicios y los bajos ingresos. Argumenta que los chicos son afectados por estos problemas, el impacto en la infancia es difícil de revertir. Cuantos más inconvenientes tienen los chicos en la vida, más dificultades tienen de incorporarse a la sociedad. En este sentido, las políticas públicas tienen un rol fundamental, como es el caso por ejemplo, de la incorporación al sistema educativo tanto en la calidad del servicio como en la edad de ingreso al mimo.
Facebook | Add to TwitterTwitter | Add to Google BookmarkGoogle Bookmark | Add to Yahoo My WebYahoo! |
Add to delicio.usdelicio.us | Add to DiggDigg | Add to EnchilameEnchilame | Add to MeneameMeneame | Add to TechnoratiTechnorati |
Recomendar este artículo a un amigo

Últimos artículos de Pobreza, desigualdad e inequidad

Presentación y Seminario “Young Lives”
Medio ambiente urbano: mortalidad en la infancia, saneamiento básico y políticas públicas
Progreso para la Infancia. Lograr los objetivos de Desarrollo del Milenio con Equidad.
Derechos Económicos, Sociales y Culturales para la infancia y la adolescencia
Alberto Minujin, como representante de Equidad para la Infancia, participó de la presentación del cuarto informe del BARÓMETRO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA INFANCIA:
Opportunities and challenges in promoting policy- and practice-relevant knowledge on child rights
La asignación básica universal en Argentina: un nuevo paso hacia la inclusión social
El Impacto de la Asignación Universal por Hijo en Argentina
Ingreso Ciudadano Universal-México
La pobreza infantil: un desafío prioritario
Ver todos los artículos de Pobreza, desigualdad e inequidad

 Comentarios 0 Comentarios de La Inequidad en la Infancia Crece en América Latina
Sea el primero en comentar La Inequidad en la Infancia Crece en América Latina:
Nombre (*):
Apellido (*):
Email (*):
Comentarios (*):
Código (*):
(*) Información requerida