Una iniciativa de:

El artículo aborda la relación entre la mortalidad en la infancia y un conjunto de bienes y servicios colectivos, particularmente en lo que se refiere al acceso a instalaciones adecuadas de saneamiento básico (agua y cloaca). Luego, utilizando los resultados obtenidos a través de la Encuesta de Informaciones Básicas Municipales – medio ambiente 2002, verifica la percepción del gestor local respecto de los problemas localizados en este sector de la administración pública.

Considerando las regiones brasileras y el conjunto de sus estados, se calcula la mortalidad en la infancia (menores de 5 años) a partir de las informaciones del Censo Demográfico de 2000, según la adecuación de las instalaciones de agua y cloaca de los domicilios. Por último, se hace una asociación entre las más altas tasas de mortalidad infantil encontradas en el país y los problemas apuntados por los gestores locales con relación a la situación del saneamiento básico en sus respectivos municipios.

 

Descargar documento.
Equidad para la Infancia América Latina se inscribe dentro del Observatorio Latino Americano (OLA) de The New School University, y es desarrollado en alianza con Fundación e Instituto ARCOR.  Desde allí busca fomentar el debate público sobre los procesos de reforma y cambio en el hemisferio, promoviendo una multiplicidad de voces.