Pobreza, desigualdad e inequidad
Políticas sociales y presupuesto
Macroeconomía y tendencias globales
Derecho a la salud
Derecho a la educación
Derecho a la protección especial
Monitoreo y evaluación, cuestiones metodológicas y conceptuales
Entrevistas y ponencias
Monografías
Buenas prácticas
Newsletters
Red de posgrados y especialistas

Seguinos en Twitter Unite a nuestro grupo en Facebook
Suscripcion neswlwtter
OLA
The New School
Fundacion Arcor
Instituto Arcor Brasil
Fundación SES

Resultados de las evaluaciones PISA 2009

por Nexos Blog de Política EducativaArgentina   
Publicado el 01-01-2011Traducir esta página Traducir esta página   
Fueron publicados recientemente los resultados de las evaluaciones de calidad educativa del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE del año 2009. El estudio evalúa los conocimientos en lectura, matemática y ciencias de alumnos de 15 años.

Hasta el momento se han realizado cuatro operativos en los años 2000, 2003, 2006 y 2009; en cada año se profundiza en una de las tres áreas de conocimiento. Esta cuarta edición del informe tuvo como eje de evaluación de lectura, que se repite por primera vez, con lo cual se da comienzo a un nuevo ciclo que permite comparar los resultados con los del año 2000.
La evaluación se ha realizado en 65 países -34 miembros de la OCDE y 31 socios- entre los que se encuentra Argentina junto a otros siete países de la región: Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.
Argentina se ubica entre los países con más bajos resultados, incluso comparándola con otros países de América Latina. Por otro lado, sufrió el mayor descenso en la región en las evaluaciones de lectura con respecto a las evaluaciones del año 2000. Sin embargo, se comprueba que ha mejorado el rendimiento con respecto al 2006  en las tres áreas de estudio.

Ver más http://nexos.cippec.org/Main.php?do=blogView&url=resultados_de_las_evaluaciones_pisa_2009    
Facebook | Add to TwitterTwitter | Add to Google BookmarkGoogle Bookmark | Add to Yahoo My WebYahoo! |
Add to delicio.usdelicio.us | Add to DiggDigg | Add to EnchilameEnchilame | Add to MeneameMeneame | Add to TechnoratiTechnorati |
Recomendar este artículo a un amigo

Últimos artículos de Derecho a la educación

Desarrollo Lingüístico y Cognitivo: Entrevista a Adriana Castro
Educación para la inclusión. Determinación de áreas críticas. Un instrumento para la acción
La construcción de la justicia educativa Criterios de redistribución y reconocimiento para la educación Argentina
La educación inicial en la mira: Los desafíos de la Ampliación de Cobertura
Educación primera. Los niños más pequeños y sus filiaciones con lo educativo. En Cursiva Nº 6. Fundación Arcor.
Educación, Emancipación e Infancia en el Contexto de las Actuales Políticas Educativas
Bolivia tiene nueva Ley de Educación
Resultados de las evaluaciones PISA 2009
Opciones de Política Educativa para el nivel primario
Contextos Rurales: Continuidades y Rupturas en el Acceso a la Educación
Ver todos los artículos de Derecho a la educación

 Comentarios 0 Comentarios de Resultados de las evaluaciones PISA 2009
Sea el primero en comentar Resultados de las evaluaciones PISA 2009:
Nombre (*):
Apellido (*):
Email (*):
Comentarios (*):
Código (*):
(*) Información requerida