Pobreza, desigualdad e inequidad
Políticas sociales y presupuesto
Macroeconomía y tendencias globales
Derecho a la salud
Derecho a la educación
Derecho a la protección especial
Monitoreo y evaluación, cuestiones metodológicas y conceptuales
Entrevistas y ponencias
Monografías
Buenas prácticas
Newsletters
Red de posgrados y especialistas

Seguinos en Twitter Unite a nuestro grupo en Facebook
Suscripcion neswlwtter
OLA
The New School
Fundacion Arcor
Instituto Arcor Brasil
Fundación SES

Salud y Enfermedad Desde la Perspectiva de los Jóvenes. Un estudio en jóvenes escolarizados en el nivel medio de todo el país

Se analizan en este documento los conocimientos, las actitudes y las conductas en relación con la salud de jóvenes que concurren a escuelas medias en la Argentina. Algunas de las principales conclusiones son que los jóvenes identifican como problemas centrales de su salud al sida en primer lugar, el aborto en segundo lugar, luego el consumo de drogas ilegales y finalmente las infecciones de transmisión sexual.
por Ana Lía Kornblit, Ana María Méndez Diz y Dan AdaszkoArgentina   
Publicado el 01-01-2006Traducir esta página Traducir esta página   
A partir de la realización de una encuesta a estudiantes secundarios de entre 15 y 21 años, se buscó indagar acerca de las creencias de los jóvenes respecto a las cuestiones relativas a la salud, partiendo de la base de que estas creencias condicionan en buena medida sus conductas en relación con el cuidado de la misma y dan pie a actitudes que la pueden poner en riesgo.
El trabajo forma parte de un estudio más amplio que se enmarca en el Modelo de Escuelas Promotoras de Salud propuesto por la Organización Mundial de la Salud. Se comprende a partir de este modelo a la escuela como promotora del cuidado de la salud de los niños y jóvenes.
Descargar documento
Facebook | Add to TwitterTwitter | Add to Google BookmarkGoogle Bookmark | Add to Yahoo My WebYahoo! |
Add to delicio.usdelicio.us | Add to DiggDigg | Add to EnchilameEnchilame | Add to MeneameMeneame | Add to TechnoratiTechnorati |
Recomendar este artículo a un amigo

Últimos artículos de Derecho a la salud

Encuentro en Colombia reflexiona sobre la situación de la salud y derechos de la infancia en la región
Niños en competición
1ª. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Pueblos Indígenas
Desigualdad socioeconómica y salud en la niñez en América Central y la frontera sur de México
“GENERACIONES LIBRES DE VIH Y SÍFILIS” Iniciativa regional para la eliminación de la transmisión maternoinfantil del VIH y de la sífilis congénita en América Latina y el Caribe.
Hambre y desigualdad en los países andinos. La desnutrición y la vulnerabilidad alimentaria en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
PNDS – Encuesta Nacional de Demografía y Salud del/de la Niño/a y de la Mujer. Dimensiones del Proceso Reproductivo y de la Salud del/de la Niño/a.
Un Abordaje Estratégico: VIH - SIDA y Educación
Susceptibilidad y autoeficacia frente al VIH/Sida en adolescentes de Cali-Colombia
Desafíos: La niñez y el VIH/SIDA en América Latina y el Caribe
Ver todos los artículos de Derecho a la salud

 Comentarios 0 Comentarios de Salud y Enfermedad Desde la Perspectiva de los Jóvenes. Un estudio en jóvenes escolarizados en el nivel medio de todo el país
Sea el primero en comentar Salud y Enfermedad Desde la Perspectiva de los Jóvenes. Un estudio en jóvenes escolarizados en el nivel medio de todo el país:
Nombre (*):
Apellido (*):
Email (*):
Comentarios (*):
Código (*):
(*) Información requerida